miércoles, 31 de marzo de 2010

Fax Ex-Machina

fax ex-machina

Cuatro artistas Brasileños.
Cuatro artistas del Reino Unido.
Tres máquinas de fax.
Una exhibición titulada "Fax Ex-Machina."

A principios de este mes, el KK Outlet en el Reino Unido y la galería: POP en São Paulo presentaron simultáneamente un intercambio de arte en vivo entre artistas Brazileños y del Reino Unido por medio del uso de una máquina de fax.
"Los altos impuestos y las leyes aduanales que dejan a uno estupefacto, hacen impráctica la importación y exportación del arte para Brazil. Utilizando el medio lo-fi que son las máquinas de fax, queremos evitar estos cargos abusivos y mostrar talento joven dentro y fuera de Brazil."
Traducción de Mónica Belmontes

martes, 30 de marzo de 2010

Artista de la semana: YOKO KAMOSHITA

Kamoshita

Sus obras son diferentes a las de un paisaje cualquiera, un dibujo sumi-e (dibujo tradicional japonés con tinta y agua) o el anime; pero estos elementos son los que forman parte de su obra en general. Sus obras parecen ser abstractas a primera vista, pero al contemplarlas, remiten a imágenes algo concretas de nuestra memoria hasta lograr, según sus admiradores, la sensación de movimiento en ellas. Le gusta trabajar con formatos pequeños y se le considera como una artista inigualable en su generación y que comienza a establecerse en el mundo del arte en Europa y Japón.
Nacida en Tokio, Japón en 1982 y egresada de la Asagaya College of Art and Design, con estudios en bellas artes.  - Unseal Contemporary

Traducción de Mónica Belmontes

jueves, 25 de marzo de 2010

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya


El artista norteamericano Nathan Sawaya ha construído esculturas gigantescas desde el 2000 que consisten en, por lo menos, 10,000 piezas de Lego cada una. Se les considera verdaderas piezas de arte en pequeños ladrillos, diseñadas para museos o placer. - Fubiz
 Traducción de Mónica Belmontes

miércoles, 24 de marzo de 2010

El uso de la apropiación de Cédric Delsaux

Cédric Delsaux


En exclusiva con Fubiz, "The Dark Lens" (el lente obscuro), una nueva serie de imágenes resultan del universo de Star Wars para la revista AMUSEMENT. La sesión se llevó a cabo en Dubai, y con la puesta en escena, el combate no se pudo haber visto más real de lo que nos presenta el fotógrafo Cédric Delsaux

Traducción de Mónica Belmontes

domingo, 21 de marzo de 2010

Artista de la semana: REINERIO TAMAYO

Reinerio Tamayo

"Básicamente soy un humanista, aunque no sólo me atraen la caricatura y la historieta, sino todas las líneas de creación plástica: en la pintura, la abstracción informalista, los géneros (el retrato, el bodegón, la naturaleza muerta), además de la pintura erótica; también la cerámica, la cartelística... considero válido cualquier medio de expresión siempre y cuando vaya de la mano del humor. A veces la ironía sutil me ha resultado más eficaz; otras, el sarcasmo; en ocasiones, el crudo choteo... en dependencia de las situaciones, del tema que trabaje en ese momento. Me interesa reflexionar sobre el absurdo, las atmósferas surrealistas... tratando de dotar a mis obras de un sentido crítico, analítico, acerca de mi contexto social, pero desde una perspectiva humanista. La cita, la apropiación y la parodia de figuras y obras paradigmáticas de la historia del arte, la intertextualidad, la fusión de géneros...todo ello me ha servido para discursar sobre la vida desde el humor".


sábado, 20 de marzo de 2010

Esta semana en clase..

Avances de proyectos y retroalimentación

uabc

uabc

uabc

Presentación del proyecto de apropiación de  Laura Aguirre


El apropiacionismo

Introducción de Juan Martín Prada (1998).
Publicado originalmente como la introducción al libro: "La apropiación Posmoderna. Arte, práctica apropiacionista y teoría de la posmodernidad", Ed. Fundamentos, Madrid, 2001

Fragmento:
 Como estrategia de lenguaje el apropiacionismo crítico se sitúa en uno de los parámetros fundamentales de los postmoderno, ya que supone una radicalización de los recursos de la cita, la alusión o el plagio que caracterizan la práctica artística postmoderna; como estrategia crítica implica una actitud de revisión, de relectura de lo dado, de toma de conciencia de la influencia de los sistemas de exposición y comercialización sobre la obra de arte, su dependencia del contexto institucional y del discurso histórico por él deteminado.
Reinerio Tamayo
Obra de Reinerio Tamayo.

Resto del documento aquí.

domingo, 14 de marzo de 2010

Artista de la semana: KAYO SATO

Kato Sayo

Concepto de trabajo

En algun otro lado, aparentemente aqui pero no. El lugar llamado ahora existe, aunque no sabemos donde. Eventos repetidos en nuestra infancia y eventos en nuestros sueños se entremezclan, distorcionando la memoria y la realidad. El trabajo trata sobre donde estamos y donde están nuestros recuerdos.

Traducción de Mónica Belmontes

kayo sato

sábado, 13 de marzo de 2010

Esta semana en clase..

Photobucket

Esta semana tuvimos el placer de tener a el artista plástico, Shinpei Takeda. Primero nos dió una exposición de su trabajo y sus proyectos, después hizo una dinámica de dibujo sensorial que llevó a los alumnos a experimentar el dibujo de una manera muy particular.

Photobucket

jueves, 11 de marzo de 2010

Sam Pierpoint

sam pierpoint,art

Sam Pierpoint es una ilustradora y diseñadora de 22 años que vive entre Birmingham y Southampton. Terminó su licenciatura en diseño gráfico en la universidad Nottingham Trent. Es una ilustradora de día y DJ por noche con una pasión por las figuras y patrones estrafalarios, combinaciones de colores poco convencionales, el jazz, el soul, el tecno, lo minimal, el house y la oscuridad en general en toda su gloria!.
Por medio de los diversos rangos y capas de papel, de construir su trabajo en tercera dimensión y alejarse de la regla estándar de ilustrar sobre la hoja, Sam le da vida a su trabajo y está emocionada por las posibilidades de impulsar su estilo.

art,sam pierpoint


Visto en doodlers anonymous

Traducción de Mónica Belmontes
.

Plática con Hugo Crosthwaite

Este domingo 14 de Marzo, a las 15:00hrs, el artista Tijuanense dará una plática co-patrocinada por el consulado mexicano de San Diego que estará abierta al público en el mismo museo; el artista hablará de su trayectoria y el dibujo comisionado por el museo que actualmente está terminando.

Proceso que ha llevado de la obra comisionada aquí.

art

El pasado 27 de Febrero se inauguró la exposición de Hugo Crosthwaite en el Museo de Arte de San Diego titulada Brutal Beatuy (belleza brutal), exposición que incluye la ejecución in-sitium de una nueva obra a grande escala comisionada por el museo al igual que 2 obras de la colección permanente del museo y otras 8 piezas prestadas de colecciones privadas.

Hugo Crosthwaite

Traducción de Mónica Belmontes

martes, 9 de marzo de 2010

"Algunos Pensamientos sobre la relación Imágen-Sonido"

de Cañóle Chargueron

El cine mudo al final del siglo xx sólo permitió grabar las imágenes. Algunos filmes cuentan una historia y debido a la necesidad de comprensibilidad, se añaden ciertos textos (diálogos o explicaciones). En este caso el texto tiene el papel puramente explicativo de complemento. Otros, no narrativos y; más experimentales, pienso en particular en la película experimental e innovadora El hombre de la cámara de Dziga Vertov, no necesitan realmente ningún complemento escrito.

silent film

Pueden accesar el documento en este folder.

Marina Abramovic

Marina Abramovic

Los trabajos más conocidos de Marina Abramovic son sus performances, objetos, vídeo-instalaciones y acciones registradas para dramatizarse en escenografías de fuerte barroquismo conceptual. El eje de su producción se halla en su propio cuerpo, un territorio para la experimentación y el cambio, soporte de toda su trayectoria artística.

lunes, 8 de marzo de 2010

Artista de la semana: JOSE BEDIA

Jose Bedia

Pintor cubano nacido en La Habana el 13 de enero de 1959, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro, de La Habana y culminó sus estudios de arte en el Instituto Superior de Arte (ISA) de la misma ciudad.

Jose Bedia

Recomendación para el grupo


MAKE IDEAS HAPPEN

Cada año surgen nuevas plataformas para el establecimiento de contactos (Networking) entre empresarios de todas las ramas. Propone un 'método de acción' para la productividad que se divide en 3 plataformas,

behance

behance.com, donde se ofrecen los servicios para mejorar productividad en tu empresa.

Visita especial de la semana: Shinpei Takeda

Este próximo jueves 11 de Marzo, después de gran espera, el grupo recibirá una visita especial de
shinpei takeda
Shinpei Takeda, Director creativo y co-fundador de el AjA Project.

El AjA Project es una organización sin fines lucrativos que motiva a jóvenes refugiados e inmigrantes, que han sido recientemente re-situados, por medio de programas educativos innovadores basados en la fotografía.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Christope Viart en UABC

*Christope Viart, Arte y geografía: pintura, territorios, fronteras y errores en el arte y la ciencia*

uabc

Conferencia de Christope Viart este Jueves 4 de marzo en la Sala de Lecturas del Centro Comunitario UABC a las 18 horas, en la que se firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Artes y Humanidades de Rennes, Francia.

Cristope Viart,uabc

Egon Schiele y su lenguaje

Egon Schiele

“Obscenidad”, escribe Bataille “es una manifestación de la alteración o disturbio que sacude el estado del cuerpo en conformidad con la auto-posesión, la posesión de soportar y la posesión de la individualidad establecida”; La obscenidad por lo tanto no puede ser reducida al mero mecanismo de prohibición y transgresión, sino que es aquello que altera convencionalismos por medio de introducir, en contextos específicos, desorden y su irregularidad, su laceración.

Traducción de Mónica Belmontes

Esta semana en clase..

Presentación formal de los proyectos de dibujo, graduación de la 5ta generación de la escuela de Artes de Tijuana y la conferencia de Cristope Viart (fotos del evento en la entrada posterior)

uabc,escuela de artes,clase dibujo

martes, 2 de marzo de 2010

"El arte es un modo de supervivencia". Conferencia de Claudia Ramirez

uabc

La conferencia de Claudia Ramirez trató de su proceso creativo y sus proyectos.
"El arte es producir preguntas" comienza a decir la artista "y mentiras también"; Entre sus referencias mencionó a Xochipilli y la poesía de Nezahualcóyotl, la artista también explicó que trata de cooperar con ideas y generar un arte que sea incentivo para que otros creen arte, "La visión se dá a través de Flor y Canto", "El arte va emanándose más a lo cercano".

Photobucket

Lauren Nassef

Lauren Nassef

Lauren Nassef es una ilustradora freelance que vive en la ciudad de Chicago, es ex-alumna de la escuela de diseño de Rhode Island desde el 2001 y ha contribuído a diferentes medios, de revistas a periodicos a portadas de libros.

Traducción de Mónica Belmontes

Lauren Nassef

lunes, 1 de marzo de 2010

Baptiste Debombourg

Baptiste Debombourg

Las esculturas conceptuales de Baptiste son de una hibridez artística que adoptan y crean parodias del lenguaje de profesionistas en el área de la comunicación y la publicidad. Desarrolló su investigación a traves del amplio tema de la escultura en conjunto con su medio ambiente.
Se interesa en nuestro uso de objetos cotidianos y sus funciones, en particular aquellos objetos estándares como: Los embalajes, los cartones, los carritos del supermercado, automóviles y todo con diferentes modos de apropiación.

Baptiste Debombourg

Traducción de Mónica Belmontes
Related Posts with Thumbnails