Nacido en Vietnam en 1966, Van Tran difumina los límites entre la pintura, el dibujo y la escultura. Utiliza materiales poco convencionales para crear composiciones abstractas que hacen referencia a el mundo natural y el supernatural.
Traducción de Mónica Belmontes
Incluído en la bienal Whitney en el 2004, su trabajo se comunica con la infraestructura compleja de nuestro universo. Sus primeras pinturas muestran imágenes de satélites y naves espaciales. Las piezas a continuación son parte de una serie de dibujos a grande escala colectivamente titulada "Beetle Manifesto", la cual hace referencia a la topografía sub-lunar.
Su investigación del cosmos sirve como un espejo a la experiencia humana, maniobrando el vasto, ondeante e imprevisible terreno de la vida.
En su serie "Beetle Manifesto", Tran toma la pintura del gesto y la transforma en una escultura abstracta. Comenzando con una hoja de papel pintada con materiales como la espirulina, clorofila y acrílico.
Tran corta el papel en tiras, las arruga o perfora cada una y después las reconecta utilizando miles de grapas.
Las tiras de papel maleables combinadas con las grapas de metal rígidas, seguido comban al papel y empujan a la pieza de arte al mundo de la escultura tri-dimensional en vez del trabajo bidimensional en papel.
si deveras eh, que creatividad, este artista si sabe hacer..... cosas, atte sili fili
ResponderEliminar