lunes, 8 de marzo de 2010

Visita especial de la semana: Shinpei Takeda

Este próximo jueves 11 de Marzo, después de gran espera, el grupo recibirá una visita especial de
shinpei takeda
Shinpei Takeda, Director creativo y co-fundador de el AjA Project.

El AjA Project es una organización sin fines lucrativos que motiva a jóvenes refugiados e inmigrantes, que han sido recientemente re-situados, por medio de programas educativos innovadores basados en la fotografía.

Cada semestre, aproximadamente 100 niños de Somalia, Sudan, Colombia, el SurEste de Asia, Afganistán e Irak participan en el programa "Journey" (viaje). El método de fotografía participativa junto con clases de alfabetismo visual y adquisición de lenguaje, motivan a la juventud a reflexionar y expresar sus experiencias de la migración al igual que pensar de manera crítica sobre sus identidades culturales con el propósito de fomentar la auto-suficiencia tanto en sus vidas individuales como en sus comunidades.

Photobucket

Con su oficina central en San Diego, el proyecto anualmente instala exhibiciones públicas a grande escala, lo cual hace una intersección entre la expresión creativa del estudiante con una comunidad más amplia y crea un diálogo alrededor de temas multiculturales. Estas exhibiciones amplían el alcance de las narrativas visuales producidas y sirven como puente entre sectores diferidos de la comunidad.

Photobucket

En los últimos 7 años, el proyecto ha conseguido atencion y visibilidad a nivel nacional por su arte público y su programación comunitaria innovadora y socialmente relevante. Recientemente, recibieron el prestigioso premio "Coming Up Taller" por su excelencia en programación juvenil y han tenido exhibiciones a escala nacional con el Alto comisario para refugiados de las naciones unidas (UNHCR) y National Geographic con menciones y presentaciones como artículos especiales en alrededor de 35 canales en los medios en 4 países y en MTV Online.

Photobucket

En Agosto del 2009, The Art of Photography show anunció que donaría el 100% de las ganancias a el AjA Project. "El Art of Photography Show exhibe algunas de las fotografías más bellas que jamás había visto, es un privilegio ser seleccionado como beneficiario por ellos," dijo Sandra Ainslie, Directora Ejecutiva del Aja Project. "Estoy agradecida con ellos por mostrar como la forma de arte es también un catalizador importante para el devenir de la transformación social y personal."

Photobucket



GHOST MAGNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails