Misión

Toda expresión gráfica –dibujos, escritura- constituye una herramienta de comunicación, conocimiento, exploración y evaluación diagnostica valiosa cuando tenémos como objetivo acceder a los dinamismos psíquicos, conscientes e inconscientes de un individuo o un grupo de ellos.

Como todo lenguaje desempeña diferentes funciones, desde aquella cuyo objetivo es identificar un objeto o una imagen mental hasta la que, ahondando más, permite transmitir intenciones, estados de ánimo y sentimientos. Las diversas técnicas utilizadas por el dibujante, unas intuidas y otras aprendidas, posibilitan esta variedad de funciones. Con su ayuda, el artista logra plasma la realidad tal como es, tal como la ve o tal como la siente.

En este taller trataremos de las técnicas del dibujo, pero también buscamos sobre todo la capacidad expresiva por medio de la experimentación, y para ello profundizaremos en la Transdisciplinariedad que es una interacción entre disciplinas en las que ambas se transforman en un sistema nuevo y particular, así como la Interdisciplinariedad que es la convergencia de la relación de diversas disciplinas para el estudio del objeto.
Related Posts with Thumbnails