jueves, 11 de marzo de 2010

Plática con Hugo Crosthwaite

Este domingo 14 de Marzo, a las 15:00hrs, el artista Tijuanense dará una plática co-patrocinada por el consulado mexicano de San Diego que estará abierta al público en el mismo museo; el artista hablará de su trayectoria y el dibujo comisionado por el museo que actualmente está terminando.

Proceso que ha llevado de la obra comisionada aquí.

art

El pasado 27 de Febrero se inauguró la exposición de Hugo Crosthwaite en el Museo de Arte de San Diego titulada Brutal Beatuy (belleza brutal), exposición que incluye la ejecución in-sitium de una nueva obra a grande escala comisionada por el museo al igual que 2 obras de la colección permanente del museo y otras 8 piezas prestadas de colecciones privadas.

Hugo Crosthwaite

Traducción de Mónica Belmontes



art

En una entrevista con Angela Carone el pasado 26 de Febrero, la  productora de arte y cultura del programa de radio These Days de KPBS y anfitriona del blog Culture Lust de KPBS.org, mencionaba que la obra que Crosthwaite está realizando en el museo es una obra que el artista ya tiene pensado pero no totalmente planeado; "Crosthwaite lo va resolviendo al paso - sus obras, por ende son improvisaciones.. [el artista] sabe que va a tratar la relación Tijuana-San Diego y posiblemente llevará a dos figuras, una que represente a Tijuana de manera metafórica y la otra a San Diego, y después algo resultará entre ellos, no sabe qué será aquello - Podría ser una pelea, un abrazo, no está seguro. El artista se inspira a menudo de la pintura clásica, tanto formalmente como en el tema.."
Belleza Brutal se enfoca en el trabajo de la figura humana del artista. Las figuras de Crosthwaite refieren a lo barroco, surreal, film noir, cultura popular, vida cotidiana y la historia reciente.
"El trabajo de Crosthwaite está lleno de culturas diversas e híbridas. Representa una síntesis del cánon de arte histórico y de la experiencia humana cotidiana," explica Amy Galpin, Curadora de proyectos para el arte americano del museo de arte de San Diego (SDMA). "Explora lo apremiante del dibujo mientras demuestra simultáneamente un ojo afilado para los detalles". 

Videos del artista en el canal de artcellar en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails