domingo, 18 de abril de 2010

Artista de la Semana: TAM VAN TRAN

Tam Van Tran


Nacido en Vietnam en 1966, Van Tran difumina los límites entre la pintura, el dibujo y la escultura. Utiliza materiales poco convencionales para crear composiciones abstractas que hacen referencia a el mundo natural y el supernatural.

Traducción de Mónica Belmontes




Tam Van Tran


Incluído en la bienal Whitney en el 2004, su trabajo se comunica con la infraestructura compleja de nuestro universo. Sus primeras pinturas muestran imágenes de satélites y naves espaciales. Las piezas a continuación son parte de una serie de dibujos a grande escala colectivamente titulada "Beetle Manifesto", la cual hace referencia a la topografía sub-lunar.

Tam Van Tran


Tam Van Tran


Su investigación del cosmos sirve como un espejo a la experiencia humana, maniobrando el vasto, ondeante e imprevisible terreno de la vida.

Tam Van Tran


Tam Van Tran


Tam Van Tran


Tam Van Tran


En su serie "Beetle Manifesto", Tran toma la pintura del gesto y la transforma en una escultura abstracta. Comenzando con una hoja de papel pintada con materiales como la espirulina, clorofila y acrílico.
Tran corta el papel en tiras, las arruga o perfora cada una y después las reconecta utilizando miles de grapas.
Las tiras de papel maleables combinadas con las grapas de metal rígidas, seguido comban al papel y empujan a la pieza de arte al mundo de la escultura tri-dimensional en vez del trabajo bidimensional en papel.


Tam Van Tran


Tam Van Tran


Tam Van Tran

1 comentario:

  1. si deveras eh, que creatividad, este artista si sabe hacer..... cosas, atte sili fili

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails