sábado, 24 de abril de 2010

ROB.DOD?

rob
del video: Alucinación Hipnogógica
"Mi trabajo surge a través del proceso lúdico en el que mis ideas son plasmadas en bocetos y de ahí transitan a la experimentación de los medios de ejecución, técnicas y disciplinas para llevar a cabo sus diferentes manifestaciones, veo el trazo inicial de una idea en un boceto como el mapa infinito de posibilidades y formas que puede llegar a hacer posible su creación. Aliado del predominio de mi hemisferio cerebral derecho, por el hecho de ser zurdo"
Roberto Monreal, 1980 - Tijuana, BC.
Artista Plástico-multidisciplinario
* Video de Alucinación Hipnogógica al final del post


"..realiza, implícitas en su arte, preguntas para cada espectador"*
En el 2004, Roberto comienza su licenciatura en Artes plásticas con más de diez años de experiencia en el dibujo técnico detrás de él. Monreal vé al arte como una manera de digerir lo que sucede en la sociedad y su compromiso es evidente en su proceso creativo y su participación en exposiciones colectivas en espacios no convencionales; "su objetivo fue sólo mostrar la puerta de entrada a lo que se presenta, detallando un poco el proceso de realización".**   



rob

rob

“Evagatio Mentis”  '07-'0
En la medicina a este proceso se le llama: Decusación” (Del latín, decussatio). Cruzamiento en X. Cruce de fibras de un lado a otro en la línea media. La mayor parte de las fibras del sistema nervioso central son decusadas.


En otros términos, es el entrecruzamiento entre ambos hemisferios del cerebro, las personas zurdas usan el hemisferio derecho del cerebro como predominante y las personas derechas usan el hemisferio izquierdo como predominante.
rob
Detalles


rob
"Pitokio" 2009

"Pitokio" pertenece a la serie "Retrato de una sociedad enferma":
"Como idea principal surge el boceto, como proceso, escaneo el boceto, lo importo a Photoshop, limpio la imagen, comienzo a crear capas (layers) y a trabajar por etapas y por capas el dibujo una capa para colorear, una para pinceles específicos (estos pueden ser creados o bajados de internet), una para sombras y por ultimo una para brillos y detalles finales. Así es como trasciende de un estado a otro la imagen tomando como base el boceto inicial".
rob


rob


rob
"La flu del chupacabras", '09-'10

de la serie "Retratos de una sociedad enferma

rob
Fragmentos del video: Alucinación Hipnogógica

rob

rob

rob

rob


rob


rob

rob

Colaboración con Ricardo Mendtorr


Es así como nace el proceso experimental que define a mi trabajo, lo que yo llamo dormidodespierto?


 


rob
* Patricia Blake, periódico Frontera, Tijuana, BC., 6 de Julio, 2006.
** Ibid.

1 comentario:

  1. that is so cool moni, eso grita arte, me habla espiritualmente y me toca hasta no se donde te cuidas mucho atte fili bili :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails