domingo, 29 de agosto de 2010

Artista de la Semana: CHRIS SCARBOROUGH

Untitled (Portrait), 2009


Empleando varios elementos tan diversos como la cultura pop Japonesa y la historia del arte a la ciencia ficción, posters de propaganda China y la vida real, Chris Scarborough crea piezas que exploran las áreas grises que se forman cuando los límites culturales y contextuales se deterioran y cruzan caminos.


Traducción de Mónica Belmontes


Untitled (Chimera), 2008


Trabajando con la fotografía y el dibujo, las imágenes meticulosamente detalladas de personas que han sido manipuladas de acuerdo a los tropos del anime Japonés son una exploración de los conceptos culturales e imposiciones de lo "curiosito", la belleza y la perfección.
 
Untitled (The Event), 2010

Untitled (Float), 2005
En su trabajo más reciente, el artista está construyendo sobre éstos cimientos para incluir una revisión de la violencia caricaturezca, en su mayor parte a través de el uso del antropomorfismo, la idea de dar motivaciones, características y otros atributos humanos a cosas inhumanas (como el clima o la naturaleza) o, en este caso, la guerra y sus diferentes aspectos. Lo que una vez fué curiosito ahora puede parecer grotesco o vice versa. Y al trabajarlo así, Scarborough está creando imágenes que dejan al espectador en terreno inquieto, sin poder alejar la mirada por el riesgo de perder algún detalle que revele todo, pero que en última instancia los deje lideando con la sensación de experimentar algo que les es conocido y a la vez no.

Untitled (The Economist), 2009

Untitled (The Architect), 2010

Untitled (Orbital Debris), 2009

Untitled (Big Bang), 2009

Untitled (The Huntsman), 2009

Untitled (The Modernist), 2009
Chris Scarborough vive y trabaja en Nashville, Tennessee. Desde que se graduó de la Savannah College of Art and Design con una licenciatura en Artes Plásticas en el 2000, Scarborough se ha ganado la representación de la galería Marcia Wood en Atlanta; la galería Foley en Nueva York; la oficina de curadores de Washington DC; la galería TAG en Nashville y la galería Geischeidle de Chicago al igual que exhibiciones en numerosas galerías e institutos en E.U.
Fotografías

Untitled (Smoke), 2007

Untitled (Raquel), 2005
Ha sido mostrado en numerosas publicaciones incluyendo ArtPaper's Magazine, High Fructose Magazine, Dart International Magazine, Alarm Magazine, NY Arts Magazine, The Atlanta Journal Constitution y otras.
Su obra ha sido mostrada en ferias de arte en Tokio, Londres, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Miami, Palm Beach y los Hamptons, NY. 
Untitled (Erin 2), 2005

Untitled (Juliet), 2005

Untitled (Shannon 2), 2005

Untitled (Sara 3), 2006

Untitled (Shannon 3), 2006

Untitled (Sara 2), 2006

Untitled (Sara 4), 2006

Untitled (Hans 2), 2005

Untitled (Cindy), 2005

Untitled (Hans), 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails