lunes, 12 de septiembre de 2011

Artista de la semana JANICE CASWELL




 



Mis dibujos e instalaciones son una representación de los mapas mentales, una investigación de formas peculiares de la mente de organizar los recuerdos. Intento dibujar los límites de los recuerdos y experiencias trazando el movimiento de los cuerpos y la conciencia a través del tiempo y del espacio.

Janice Caswell 





Este trabajo surge de un deseo de captar la experiencia, un impulso por localizar, organizar y asegurar el pasado. Yo uso una pared hacia abajo, un lenguaje codificado a través del cual los puntos, líneas y campos de color definen los espacios y cuentan un relato creando de esta manera recuerdos concretos.



Pero la memoria es un sistema defectuoso. Surgen lagunas en el proceso de recordar y la mente está en constante reconfiguración recordando el pasado. Mi trabajo incluye los procesos defectuosos de la mente. En la elaboración de mis “mapas”, la toma de decisiones es subjetiva, el error humano y la re-evaluación entran en juego. Es resultante es una representación que es simultáneamente deliberada y vaga.



Al intentar crear un sistema de representación de la experiencia, las piezas se convierten en registros de memoria dinámicos en si mismos en el acto de recrear lo que de otro modo se perdería.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails